Registra tu marca en línea

0
79
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial te apoya a través de Marca en línea, su nueva herramienta online para registrar distintivos ante esa instancia.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial te apoya a través de Marca en línea, su nueva herramienta online para registrar distintivos ante esa instancia.

¿Necesitas registrar una marca y no sabes cómo hacerlo? El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial te apoya a través de Marca en línea, su nueva herramienta online para registrar distintivos ante esa instancia.

Basta con que tengas una computadora con conexión a Internet para que puedas realizar el llenado, pago, firma y envío de la solicitud de registro o publicación de Signos Distintivos, lo cual puedes hacer sin importar el momento o el lugar.

 

Los trámites se realizan con total seguridad, debido a que la información electrónica está en un solo punto de contacto; amén de que los pagos correspondientes a los trámites pueden realizarse en línea las 24 horas en días hábiles a través de Scotiabank, HSBC, Banamex o Bancomer (siempre y cuando la institución bancaria lo permita).

 

Para utilizar esta herramienta debes registrarte como persona física en el Portal de Pagos y Servicios Electrónicos del IMPI. También debes tener Firma Electrónica Avanzada (FIEL), válida, vigente y no revocada a nombre de la persona física registrada ante el Instituto.

 

Es importante que sepas que actualmente sólo es posible presentar solicitudes de registro o publicación de signos distintivos vía Internet; el resto de los trámites (envío de oficios, contestaciones, envío de título o resolución de negativa) se hace de manera presencial.

 

Recuerda que al registrar una marca el IMPI otorga un título único para usarla en forma exclusiva en la República Mexicana.

 

Hasta antes del surgimiento de Marca en línea, el proceso tradicional era en las oficinas del IMPI.

 

Si tienes dudas o prefieres seguir usando el método tradicional, te sugerimos revisar la Guía del Usuario de Signos Distintivos, la cual detalla los trámites administrativos para solicitar la protección de los signos distintivos, a través de Marcas, Avisos y Nombres Comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here